ESCUELA DE VERANO SALUD PÚBLICA

Bases de la Determinación Social en Salud en APS

Miércoles a Viernes de 9.00 a 18:00 hrs.

Dr. Jaime Neira Rozas

• Dr. Jaime Neira Rozas
    • Dra. Verónica Olate Morales

• Horas:

25 hrs.

Comprender las bases conceptuales y metodológicas de los procesos de determinación social de la salud/enfermedad/atención colectivas

• Identificar los conceptos centrales de los modelos de determinación social de la salud.
    • Conocer herramientas para el abordaje de la salud colectiva en APS desde la perspectiva de la determinación social.

• Bases de la determinación social de la salud.
    • Modelos conceptuales
    • Herramientas metodológicas para el abordaje de los procesos de determinación social con énfasis en APS.
    • Intersectorialidad y participación social.

Estudiantes, técnicos y profesionales de las disciplinas de la salud y las ciencias sociales. Becados de Medicina Familiar. Médicos generales/EDF.

Nociones básicas de la dinámica organizacional de la APS.

• $ 50.000 pesos
    • Alumnos de pre y postgrado de la UFRO: Gratis Docentes ufro: 50% de descuento

Sra. Ivonne Navarrete

Jaime Neira