ESCUELA DE VERANO SALUD PÚBLICA

Desafíos para la Seguridad del Paciente en crisis sanitarias

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Dr. Luis Vera

• Dr. Luis Vera Benavides, Magíster en Salud Pública, MBA Gestión de calidad y seguridad.
    • EU Vinka Yusef, Magíster en Enfermería

Distacia

• Horas sincrónicas:

12 hrs.

• Horas asincrónicas:

8 hrs.

Abordar la seguridad del paciente en tiempos de crisis sanitaria con énfasis en la identificación e implementación de medidas preventivas de alta efectividad.

• Identificar medidas preventivas para la seguridad del paciente en la atención cerrada y abierta.
    • Conocer la metodología de implementación de paquetes de medidas (bundles) de alta efectividad para la seguridad del paciente.
    • Aplicar los conocimientos adquiridos a un escenario clínico seleccionado.

• Seguridad del paciente en tiempos de crisis sanitaria
    • Factores determinantes en Seguridad del paciente
    • Medidas preventivas para la seguridad del paciente (identificación e implementación)
    • Metodología para la implementación de bundles para la seguridad del paciente
    • Taller integrativo final

Profesionales del área de la salud que requieran conocimiento para la implementación de medidas preventivas para la seguridad del paciente en sus contextos clínicos ya sea atención cerrada y/o abierta.

• Conocimientos básicos en calidad y seguridad del paciente
    • Uso de bases de datos biomédicos

• $ 50.000 pesos
    • Alumnos de pre y postgrado de la UFRO: Gratis Docentes ufro: 50% de descuento