XI ESCUELA INTERNACIONAL SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA 2024

• Dr. Sergio Muñoz

• Dr. Raúl Mercer
    • Dra. Mariela Alderete

• Comprender el concepto de determinantes comerciales de la salud y su influencia en la calidad de vida de las personas, considerando posibles abordajes e intervenciones.

• Conocer las bases conceptuales del enfoque de DCS como sub-componente de los Determinantes Sociales de la Salud
    • Analizar las relaciones existentes entre los diferentes modelos y enfoques de abordaje de la salud, implicancias epistemológicas
    • Identificar las intermediaciones a través de los cuales los DCS inciden sobre la salud poblacional.
    • Reconocer la importancia de los DCS sobre las enfermedades crónicas no transmisibles
    • Proponer alternativas de intervención para el control de los DCS.

• Formular estrategias para el desarrollo de investigaciones relacionadas con DCS Proponer alternativas de intervención para el control de los DCS.
    • Problematización de los DCS en diferentes ámbitos (institucionales, comerciales y comunitarios).
    • Acciones en defensa de la Salud Pública. Plan de acción para contrarrestar la interferencia de la industria en las políticas de salud.
    • Abordajes metodológicos para el estudio de los DCS.
    • Modelos de intervención multinivel para los DCS.

• Profesionales, estudiantes de pre y postgrado de carreras a fines: salud, ciencias sociales u otras.

• Inglés intermedio (lectura de literatura)

• Arancel $80.000 Matrícula $10.000
    • Alumnos de pre y postgrado y campos clínicos de la UFRO: Beca de
    • Docentes UFRO: 50% de descuento en el arancel.

• Los cursos se dictarán si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos por el comité organizador de la Escuela Internacional de Verano 2024