Epidemiología de Campo con Pertinencia Cultural y Territorial.

Lunes a Jueves de 14:30 a 18:30 hrs.

Gonzalo Infante Grandón.

Gonzalo Infante Grandón, Fernando Báez Maraboli.

16 hrs. (12 horas de trabajo presencial y 4 horas de trabajo autónomo)

Reconocer un brote o evento de importancia para la salud pública, aplicando herramientas teórico-metodológicas para su abordaje situado, con pertinencia cultural y territorial, entendiendo su relevancia en los procesos de salud, enfermedad y atención de la población.

• Aplicar los principales pasos de investigación y medidas de control, ante un brote o evento de importancia en salud pública.
    • Reconocer los elementos contextuales necesarios para la planificación de una investigación del brote, previo al inicio de la investigación en el terreno.
    • Incorporar elementos sociales y culturales en las investigaciones epidemiológicas de campo.

• Vigilancia epidemiológica en salud;
    • Principios elementales de Salud Colectiva (Enfoque Relacional);
    • Investigación y manejo de brotes epidémicos;
    • Pertinencia cultural y territorial aplicada.

Profesional de ciencias de la salud, ciencias ambientales y ciencias sociales.

Interés en incorporar las temáticas del curso en los ámbitos en los cuales se desarrolla, sean institucionales o comunitarios; Manejo de Office nivel usuario.

• Matrícula General $ 5.000
    • Arancel por curso $70.000 (máximo 2 cursos por persona)
    • Alumnos de pre y postgrado de la UFRO: Beca de Arancel
    • Docentes UFRO: Media Beca de arancel (50% de descuento)

• Prof. Gonzalo Infante Grandón. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los cursos se dictarán si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos por el comité organizador de la Escuela Internacional de Verano 2023