Análisis Biopolíticos en Ciencias de la Salud

Dr. Augusto Obando Cid - Dr. Cesar Leyton Robinson

Dr. Augusto Obando Cid - Dr. Cesar Leyton Robinson- Gonzalo Infante

16 hrs.

Comprender el paradigma biopolítico y su devenir conceptual desde sus inicios a la actualidad y su aplicación en el campo de la biomedicina, salud pública y ciencias sociales, a través de la revisión de variados contextos de análisis; que van desde la medicina social, el colonialismo, la institucionalidad de salud y los regímenes políticos y económicos en relación con los fenómenos de salud.

• Conocer la perspectiva foucaultiana sobre la Biopolítica, en tanto concepto y matriz analítica.
    • Identificar los/as principales autores/as que dialogan con la perspectiva Biopolítica foucaultiana y su devenir analítico.
    • Conocer las principales ideas y debates actuales en torno al análisis biopolítico en el campo de la salud y la biomedicina.

• Recorrido genealógico de la biopolítica
    • Biopolítica, biopoder, tanatopolítica, biotanatopolítica, necropolítica
    • Gramáticas biopolíticas en el campo de la salud: salud pública y biomedicina

Estudiantes, técnicos y profesionales de las disciplinas de la salud y las ciencias sociales.

Interés general sobre las temáticas del curso para su aplicación y reflexión.

• Matrícula General $ 5.000
    • Arancel por curso $70.000 (máximo 2 cursos por persona)
    • Alumnos de pre y postgrado de la UFRO: Beca de Arancel
    • Docentes UFRO: Media Beca de arancel (50% de descuento)

• Dr. Augusto Obando Cid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los cursos se dictarán si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos por el comité organizador de la Escuela Internacional de Verano 2023