Uso de Evidencias para Mejorar las Políticas Sanitarias y su Implementación Efectiva

• Fecha/Horario:

16-19 de enero

Lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas
  • Encargada:

Dra. Evelina Chapman
  • COORDINADOR:

Dr. Sergio Muñoz
  • Docentes:

Dra. Evelina Chapman
  • Modalidad:

• Cantidad de horas:

20 hrs.
  • Objetivo general:

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de lograr que el proceso de toma de decisiones sanitarias esté informado por la mejor evidencia disponible y de manera oportuna de acuerdo a la necesidad y urgencia del decisor.
  • Objetivos específicos:

• Comprender los procesos de traducción de conocimientos para la toma de decisiones en políticas sanitarias
    • Desarrollar capacidades para obtener, evaluar, adaptar y aplicar hallazgos de resultados de investigaciones como apoyo a la gestión sanitaria y formulación de políticas informadas
  • Contenidos:

• Introducción a las políticas informadas por evidencias
    • Formulación de un problema de política
    • Selección de opciones de política
    • Consideraciones para la implementación
    • Consideraciones de equidad
    • Los diálogos deliberativos
    • Respuestas rápidas
  • Perfil del alumno:

Profesionales, estudiantes de pre y postgrado de carreras a fines: salud, salud pública, epidemiología clínica.

• Competencias requeridas:

• Valor:

• Matrícula General $ 5.000
    • Arancel por curso $70.000 (máximo 2 cursos por persona)
    • Alumnos de pre y postgrado de la UFRO: Beca de Arancel
    • Docentes UFRO: Media Beca de arancel (50% de descuento)
  • Contacto:

• Sra. Ivonne Navarrete
    • +56 45 2732447
    • Dra. Evelina Chapman Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los cursos se dictarán si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos por el comité organizador de la Escuela Internacional de Verano 2023